Copyright © autoficción at its finest
Design by Dzignine
viernes, 20 de marzo de 2020

Arrepentimiento

Otro verbo difícil de consumar al cual no suelo recurrir. Esta insolencia tiene como fundamento la idea de haber vivido de la forma en como mi yo del pasado quiso. Sí, existen vivencias, palabras, cambios, todas ellas provenientes de mí, que ocasionalmente me sacuden la mente, pero las calmo con un "ya qué"; "viven en el pasado y la mejor forma de enmendarlo es aprendiendo de los errores".

Parece que no todos logran reconciliarse con esto. El otro día alguien me confesó arrepentimiento a raíz de un evento compartido y del cual yo ni me arrepiento. Eso es algo del pasado, respondí. No quise molestarme pero así me sentí, molesto. No sé si por su débil moral o porque no lo vi venir. Pensé: eso no quedará en la consciencia de nadie más que en la tuya, porque tú fuiste quien empezó todo. Sin embargo no dije nada. Mucho martirio parece llevar consigo.

Creo que tengo la moral caducada. Hace tiempo que las experiencias me secaron por dentro como un árbol. Sigo respetando cada amistad por igual pero parece que no titubeo ante la más mínima provocación. Me veo como adolescente precoz, o urgido en el peor de los casos. Diría que es porque me gusta el sexo, como a todos, pero disfruto más el camino que me lleva hacia allá.

0 comentarios:

Publicar un comentario