Copyright © autoficción at its finest
Design by Dzignine
domingo, 22 de marzo de 2020

Las quiero en Spotify

Así es. Me entregué a la era del streaming. Ignorando la incómoda etiqueta de "problemas de primer mundo", uno olvida cómo eran las odiseas por las que se tenían que pasar para encontrar una película con buena calidad antes de semejantes comodidades. Lo mismo con la música. Me hago dependiente al grado de olvidar que existe un amplio panorama fuera del cuadro. Dejando de lado esto que no es inconexo pero sí fuera de lugar, no me dolería tanto pagar el premium de Spotify si todas las canciones de la Sonora 100% Pura Dinamita de Anaidita estuvieran ahí. Haré una lista aquí porque nunca está de más hablar de música y hacerlo en blogger, al parecer, es regla de oro.

  • Estruendo - Alas Rotas
De momento, ésta es la única canción a la que le he dado un ❤ en lastfm. Soy selectivo en esas cuestiones. Pienso destacar como favorita a todas esas canciones que trasciendan el tiempo y sobrevivan a mis cambios personales. Alas Rotas es una de esas canciones (para mí, claro, claro).


  • Always On My Mind
Ni supe a quién poner como intérprete, así que lo dejaré tal cual. Silent Hill: Shattered Memories es un juego buenísimo, digan lo que digan. De hecho este track inspiró el post que ahora usted ve en pantalla. Irónicamente, todos los demás tracks están disponibles excepto el que quiero escuchar. Hmmm.


  • Dub Pistols - Cyclone
¡Sí, lo admito! Jamás supe cómo jugar Tony Hawk's Pro Skater, y no es que me importara mucho, realmente. Sólo lo jugué porque tenía algunos skins de Spider-Man. Sin embargo, este track me trae muchos recuerdos. Sí que la vida cambia considerablemente.


  • Sekai No Owari - Dragon Night
En sí, las más reconocidas. Anti-Hero, Moonlight Station, por ejemplo. ¿Que cómo los conocí? Forman parte de un DLC del juego Lumines: Puzzle & Music. No soy fan del j-pop pero tanto ellos (End Of The World, nombre del grupo de manera internacional) como Hangry & Angry, y otros que no recuerdo y que tampoco están en Spotify, son de esos pequeños descubrimientos de los cuales agradezco el efectivo trabajo de las casualidades.


  • Siggno - Piensa En Mí
Amen u odien los covers, una vez que conoces una canción a partir de un cover te es imposible apreciar de la misma forma su versión original. Siggno tiene un montón de covers muy buenos, quisiera que todos estuviesen ahí, al alcance de mis playlists.


  • Fly Me To The Moon
Entiendo que no hayan puesto las no-sé-cuántas versiones de la misma canción en Netflix, pero honestamente considero insultante e inaceptable que ninguna (creo que solo una pero una = ninguna) de sus variantes estén disponible en una plataforma de música. Espero eso cambie ahora que estrenen 3.0 + 4.0.



Quiero creer que ésto moverá masas. Se iniciarán movimientos que busquen satisfacer los berrinches de un individuo que nadie conoce, pero, ¿no es eso lo menos importante? ¿Que no las ideas mueven más la consciencia colectiva que los apellidos o gustos culinarios de quienes las fomentan? ¿Verdad que sí? Ya sabía que sí. *Se va a la cama a esperar el cambio*.

2 comentarios:

  1. Ah, cómo olvidar Fly me to the Moon. Y sí, esas 1000000 versiones que hay, algunas de las cuales nos las recetaba Neon Genesis Evangelion al final de cada episodio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen cierre para capítulos tan intensos, especialmente los últimos. Algo así como el outro de Bojack Horseman.
      Saludos, pensé que ya no te vería por estos rincones del ciberespacio.

      Borrar