Copyright © autoficción at its finest
Design by Dzignine
viernes, 10 de enero de 2020

🎵 Asian Wave

Nunca me ha importado mucho lo que otros opinen de mis gustos musicales por tres razones fundamentales, empezando porque el que las escucha a fin de cuentas soy yo, porque prácticamente abarco cada género y porque al final a muchos les termina gustando algún bagaje musical.

Un amigo solía preguntarme por qué escuchaba "chinos" si ni les entiendo, y tiene un buen punto porque no, no les entiendo. Mi respuesta siempre fue "la música no se escucha, se siente" pero, ¿qué tanta verdad hay en esa respuesta? Evaluando la forma en como acoplo canciones a mis playlists me doy por enterado que lo que me atrapa es su melodía. La forma en como interpretan la canción. El sentimiento que le ponen. O en casos como en el k-pop, lo fresco que puede sonar entre tantos grupos y canciones sobreproducidas que okay suenan bien y son pegajosas pero después de un tiempo te hartan y frustra ver que hay bastantes tracks con la misma fórmula.

Traté este tema con otro amigo y llegó a la misma conclusión que yo: la melodía. Aunque también destacó su composición e interpretación, lo cierto es que le prestarás la atención debida si resulta agradable para los oídos. Incluso con temas en tu idioma. Lo único que desvaría se localiza en el gusto personal.

Como termino escuchando las mismas canciones y los mismos intérpretes cada día de mi vida, he optado por escuchar, por lo menos, un álbum a la semana, de algún cantante que no tenga fuerte influencia en mí. Así escuché a Harry Styles y Selena Gómez pero nomás no terminan por gustarme. A mi amigo éste le encanta Enjambre, y me dispuse a escuchar su discografía pero me pasa lo mismo. No me atrapan. Y qué mal, pero bueno, eso es otro tema.

Ayer escuché Bonnie & Clyde de Dean y me atrapó a la primer escucha. De ahí fueron como otras veinte veces repartidas en veinticuatro horas. Es difícil para mí tomar recomendaciones, por esa razón no me gusta darlas pero haré la excepción para aquellos que deseen ampliar su conocimiento musical. Cabe destacar que también incluí Hip-Hop y R&B que vale la pena escuchar.


0 comentarios:

Publicar un comentario