Copyright © autoficción at its finest
Design by Dzignine
jueves, 2 de enero de 2020

Estaba pensando...

¿Siempre sí se empezó una nueva década o no? Por un lado, la RAE indica que cada inicio comienza con el 1, que porque el año 0 no existe. Por otro lado, y sin tener explicación alguna que sustente esta idea, me mantuve firme a que la década empezará en el 2021 pese a que todos anduvieron con sus comparativas y sus recaps y todo ese desmadre. ¿Qué originó esta conclusión en mí? La música.

Siento que todo se estropeó en el 2011 y lo primero que se me viene a la mente es el insoportable Party Rock Anthem que solo toleré por Madonna y su mix con Music. En 2009 la música todavía me parecía tolerable y muchísimo más diversa, así que el 2010 fue época de cambio, como las extrañas modas a inicios del 2000 donde todo estaba hecho de mezclilla. O sea, se está en un punto intermedio de lo que fue y lo prometedor que puede ser el futuro.

Creo que por eso asumo que una década empieza con el 1. Luego de ahí me acordé del video Waiting For Tonight de Jennifer López, donde todos ven el conteo de los segundos que están a nada de marcar las doce en punto para dar inicio al 2000 (inclusive los días empiezan desde las "cero horas"). ¿Así se debe empezar la década, no? Porque, al menos yo, no le hallo sentido decir que el milenio comenzó en el 2001. Para entonces ya estaríamos más que instalados en determinada década. Así como cuando uno cumple un año una vez que este se acaba.

No sé no sé no sé, no sé. Ya debería estar dormido.

0 comentarios:

Publicar un comentario