Copyright © autoficción at its finest
Design by Dzignine
viernes, 22 de noviembre de 2019

📖 El primer libro juvenil que leí (y me gustó)

Si mal lo recuerdo, el último libro que leí me tomó más de un año en acabar, y para variar, no veía indicios de retomar el hábito de la lectura y no es que eso también estuviese en mis planes. Pero, en 2017, fue cuando esto cambió con un libro que tantas ganas me daba por conocer. Para entonces yo no tenía un conocimiento basto en la materia, por lo que si me interesaba a partir de la sinopsis, independientemente del género, lo leería.

Así, señoras y señores, fue como di con Y Todos Miramos Al Cielo, de Tommy Wallach.


La historia sigue a cuatro chicos opuestos uno con otro pero con una misma inquietud: la incertidumbre de no saber lo que quieren para sí mismos ahora y después. Todo este panorama impreciso da un vuelco cuando un asteroide amenaza con caer y las probabilidades de que, con su llegada, acabe con la vida tal y como la conocemos son altas. La duda, mezclada con el delirio colectivo latente, hace que ellos se planteen la forma en como perciben la vida y se arriesguen a vivirla como si no hubiera un mañana.

Quise empezar mi serie de recomendaciones de libros con este precisamente porque, aunado a lo dicho al comienzo, fue con el que batí mi récord imaginario de haber acabado un libro en menos tiempo con tres meses exactos (lo sé porque mantuve el ticket por alguna razón).

El libro maneja la misma fórmula, que hemos visto hasta el hartazgo, de tener como protagonistas a un número de cuatro o más adolescentes opuestos y con características tan clichés como el atleta, la nerd, el zángano y la introvertida (medio extrovertida). Supongo que ser primerizo en este terreno hizo que me encantara el libro de inicio a fin.

Un elemento importante en la trama es la inquietud de seguir un futuro predeterminado por otros. Por ejemplo Peter, el atleta, que sabe que ya tiene su futuro asegurado pero duda que eso le haga feliz toda la vida. Esto, junto con la amenaza del cuerpo celeste, hacen una mancuerna muy interesante que define las decisiones de paranoicos y escépticos a corto y largo plazo.

Pese a que en momentos la intriga cae y sube considerablemente, esta novela juvenil me resultó entretenida y sobretodo divertida.

⭐⭐⭐⭐⭐

0 comentarios:

Publicar un comentario