Copyright © autoficción at its finest
Design by Dzignine
domingo, 29 de diciembre de 2019

Dolce Vita

Saben qué, no. No voy a escribir pestes hacia Sony por ser tan embustero y estafador. Ya está de sobra; te saliste con la tuya esta vez. Y lo peor es que te aprovechas porque sabes que igual compraré alguna otra consola de PlayStation pero no se vale lo que me has hecho. De verdad que la esperanza muere al último. Uno cree que se aprenden de los errores (PSP) y nada que ni eso se puede (Vita), pero como dije al principio, la cosa no debe ir por ahí. El Vita con todo lo que tuvo y lo que no, merece ser recordado como la consola que es: no tan potente como un PS3 pero que quedaba en un punto medio que, para ser portátil, no estaba nada mal y cuyo villano de telenovela no fue ni las ventas ni el apoyo de grandes desarrolladoras de videojuegos. Ño.

En diciembre de este año me senté a platicar con un buen amigo acerca de las características del Switch. Por mera curiosidad le pregunte que si tenía apps como YouTube o Netflix a lo que respondió que ni navegador de internet tenía, que porque no recibía apoyo de esa manera. Yo le dije que, aunque sorprendido estaba, era algo bueno porque la Vita tuvo apps como Facebook y Maps desde el principio y que poco a poco fueron desapareciendo de la tienda, quedando obsoletas en el sistema.

Volviendo al 2012, recuerdo que de las primeras cosas que intenté una vez teniendo la consola fue ver videos en YouTube pero HAHA no se podía visualizar ni uno solo. So, when dijeron que estaban desarrollando una app y que, a su vez, se podrían reproducir desde el navegador, la noticia salió en demasiados sitios de internet. Y cómo no.


La idea era que el post fuese lineal, pero ni eso puedo. De lo primero que hice con la consola fue checar el navegador y qué mejor que husmear mi tumblr. Siempre fue colorido pero sé de antemano que cualquier dispositivo no le hará justicia a lo colorido que se vislumbraba desde la pantalla OLED del sistema.


Pensándolo bien, jamás he ido a un concierto en un fin de semana. Mi amiga Sofi dijo que debí invitarla cuando supo que había ido acompañado de mi soledad. Y es que ni celular llevaba para documentar mi presencia ahí con la idea de que los momentos están para disfrutarse. En fin. Aún recuerdo que empezaron con Voy a Pasármelo Bien, lo cual me pareció muy acertado, y todos se levantaron de sus asientos para corear y bailar. Le siguieron con El Ataque de las Chicas Cocodrilo y ya de ahí el recuerdo es confuso. Al día siguiente llegué al trabajo afónico, y tarde.


Este juego funcionaba tan bien por dos razones: es de estrategia y la consola tiene una pantalla táctil. Ya no está disponible en la tienda pero afortunadamente aún puedo jugarlo. <3


Mi primer platino. 😭 Por si acaso alguien no lo sabe, el PSP no tuvo trofeos.
Por otro lado, me mamaba tener esas apps en la primer página. Lo multimedia, YouTube, Facebook, el navegador y los juegos que más me entretenían. Era un buen balance.



Esto es de la navidad del 2013. 😱
Podría jurar que del año pasado a ese.



Quienes me conocen desde mis años de prepa recordarán que llevaba el PSP a todos lados. Ya con eso sabrán que lo mismo ocurrió con el Vita, pero fue distinto y con razones de sobra. Es triste recordar el potencial de la consola y atestiguar su caída en picada. Aun así, el giro social, los juegos, la retrocompartibilidad y flexibilidad de tener varias funciones a la vez hicieron que usara la consola hasta el cansancio. ❤

2 comentarios:

  1. Bueno, el Vita en particular jamás le di la oportunidad, lo reconozco. Pero he sido de solo jugar Playstation hace mucho, luego de que XBOX con el 360 y sus fallas me trajo solo corajes y que Nintendo se dedicó solo al público infantil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una buena consola pero le faltó bastante apoyo, sobretodo de quienes la crearon. La retrocompartibilidad le salva mucho porque los juegos de PSX y PSP se ven y se juegan mejor ahí.
      Fíjate que por errores en el 360 y PS3 preferí no comprar ninguno de esa generación, y el Switch me convence cada vez más porque le portearon casi todo el catálogo de Resident Evil.

      Borrar