Copyright © autoficción at its finest
Design by Dzignine
miércoles, 11 de diciembre de 2019

Se forma una bandera en el template

Esto es un post muy visual.

Soy perfeccionista, o quizás es vanidad, pero me gusta cuidar cada detalle. Como una canción vallenata dice: y releí y releí. Leo una y otra vez lo que escribo y normalmente cambio de lugar alguna coma, o me encuentro diciendo para mis adentros un "mmm no, no me convence"; o divago mucho, o uso como tres o más palabras que pueden ser reemplazadas por una y el mensaje o se entiende igual o hasta mejor.

El uso excesivo de una sola palabra también es un problema recurrente, por ejemplo, el párrafo anterior tiene bastantes "o". Un claro ejemplo de un polisíndeton. Pero eso aplica para nexos. En Twitter me encontré con la primera página del libro que recibió el premio Alfaguara del presente año donde se evidencia el uso excesivo del "haber" y otros verbos en pasado. Al verlo me pregunté si yo hubiese notado todo eso a la hora de leerlo. Quiero creer que sí, pero desde entonces leo lo que escribo para encontrar algún uso excesivo de cualquier palabra. Lo peor es que sí las encuentro. ¿Será porque escribo de una manera que parece más plática casual que otra cosa?


Aquí va el detalle de la bandera. Inconscientemente ya me hago a la idea de que se forma una bandera por los colores que conforman el tema de mi blog. Sé que esto es una tremenda babosada pero desde entonces no me puedo quitar esa idea de la cabeza. Quisiera decir que sí, que esa casualidad fue intencional pero no es así más que nada porque está al revés. Y tengo dos fuentes que me lo confirman en caso de efecto Mandela o memoria desmemoriada:
  1. En el primer grado de primaria nos pidieron hacer la bandera de México con foami. Me alejé de mi asiento para tirar la merma en el bote de basura y de regreso escuché a la maestra decir "¿quién hizo esta bandera al revés?" y pensé ahahaha pobre idiota. El pobre idiota resulté ser yo.
  2. La canción de Kinky: "¿de qué color es nuestro presidente? verde, blanco o rojo es el presente".

La verdad es que no. Ya voy para diez años de usar Tumblr y cinco con un tema fijo. Probé de todo tipo hasta encontrar uno que quisiera adoptar para toda la vida. Me gustaría decir que se adapta a mis gustos, y lo hace, pero no me agrada tanto los fondos blancos. Para cuando volví a Blogger quise un tema que le pareciera pero no lo encontré y no sé nada de HTML más que lo básico. Así fue como metiendo mano armé lo que es ahora y, tanto este template como el de Tumblr, se lo debo a la imagen de fondo, o pattern, misma que saqué de un video al que le tomé captura:


0 comentarios:

Publicar un comentario